HR INNOVATION SUMMIT 2018

Un año más hemos estado presentes en el congreso HR Innovation Summit 2018. En esta segunda edición, que volvía a tener como enclave el Círculo de Bellas Artes de Madrid, no sólo hemos formado parte del evento como sponsor sino que hemos querido compartir nuestra experiencia con todos los asistentes participando activamente en las conferencias.

En nuestro stand quisimos dar una dulce bienvenida a los 500 profesionales del mundo de los Recursos Humanos que acudieron a esta cita ineludible, por ello obsequiamos a todos los que se acercaron a vernos con unas deliciosas trufas; siete sabores que hermanamos con los diferentes módulos de nuestra solución: core, perform, learn, reward, recruit, grow, onboard. Y para darle más emoción a la jornada también sorteamos un Apple watch ¿quieres saber quién fue el afortunado? Te lo desvelamos en nuestro tweeter

Las charlas

En las charlas, celebradas en el Teatro Fernando de Rojas, se trataron una gran variedad de temas desde diversas perspectivas. En esta ocasión tuvimos el privilegio de participar en dos mesas redondas de gran calado. La primera integrada en el bloque de la mañana sobre Innovación en los RR.HH. donde tratamos el uso de los datos en las empresas y cómo trabajar con ellos bajo el paraguas del SmartData. Esta mesa redonda estuvo formada por Ana Valera, people Analytics de Securitas Direct; Delia Majarín, people analytics en Telefónica, Francesca Gabetti, Co-founder & CEO de Team EQ y nuestro partner Javier Alió y estuvo moderada por Daniel Ruiz, director de RR.HH de BQ.

Durante estas ponencias se hizo especial hincapié en la importancia de contar con un dato de calidad y que a la hora de plantearnos iniciar políticas de HR Analytics debemos tener en cuenta diferentes factores: ¿Para qué queremos medir? ¿Qué herramientas necesitamos y con cuáles contamos? ¿Qué especialistas tenemos? ¿De qué tipos de datos disponemos y de dónde los extraemos?

Javier Alió, socio director de Audalia Lumesse

Javier Alió hacía la siguiente valoración de la jornada: “HR Innovation Summit es una magnífica oportunidad de mantenerse al día en las últimas tendencias en la función de los recursos humanos. En esta edición destacaría cómo los departamentos de recursos humanos están apoyándose cada vez más en la tecnología para afrontar los retos que las nuevas formas de trabajo están trayendo a las organizaciones. Y en este contexto, la especial sensibilidad que están teniendo los departamentos de personas para cuidar tanto la experiencia del empleado como, muy especialmente, la experiencia del candidato.”

La mesa redonda finalizó con un pequeño Kahoot para ver lo que el público tenía en mente sobre el SmartData y ya de paso aportar un poco de humor.

La segunda mesa en la que participamos se incluía en la sección sobre tendencias. Tuvimos presencia en la mesa que tenía el sugerente título: ¿Cultura de empresa o empresa con cultura? Esta mesa estuvo moderada por el director general de ISDI Rodrigo Miranda, acompañado por Ana Rodicio, directora general de Selecta España; Ángel Barbero, director de desarrollo de Hanzo; Pablo Montoliu, Chief Information & Innovation Officer en AON y nuestra directora de RR.HH. Laura Alió.

Laura Alió, directora de R.R.H.H. de Audalia Lumesse

Laura resumía lo que fue la jornada con estas palabras: “En el HRInnovation Summit las empresas más avanzadas han compartido sus mejores prácticas en la aplicación del Big Data a los recursos humanos: es fundamental dotar a la empresa de soluciones tecnológicas multidispositivo que permitan a cada director y empleado incluir sus datos relevantes para la gestión del talento y la cultura de empresa. Datos con los que un adecuado people analytics nos permitirá extraer conclusiones y predicciones necesarias para realizar la gestión de las personas en el entorno tan aceleradamente cambiante en el que nos encontramos.”

Sin duda, fue una mesa en la que se trataron muchas cosas pero a modo de conclusión podríamos extraer que es importante identificar a los diferentes players y roles en la empresa e involucrarlos en la medida de lo posible en los proyectos, unos para que sean críticos con los mismos y otros para que los impulsen.

Sin duda un gran evento que reunió a lo más significativo del mundo de los RR.HH ; una experiencia que esperamos repetir el próximo año.

¡Nos vemos en próximas ediciones!