AEDRH y Audalia Nexia

El pasado miércoles, en la Escuela de Negocios Digital The Valley, tuvo lugar el encuentro promocionado por AEDRH bajo el título: “Del tablón de anuncios al Youtuber nuevas formas de comunicación interna”.

Tras la recepción de asistentes y el desayuno inicial en el que pudimos conocernos e intercambiar opiniones, pasamos a la sala en la que tuvo lugar la conferencia.

El acto

Pilar LLácer, Senior Advisor for Disruption & Digital Transformation y profesora de EAE Business School, inició el acto hablando sobre la actual importancia de la comunicación en las empresas, concretamente, de la importancia de la comunicación interna y cómo esta ha evolucionado a lo largo del tiempo y del efecto de las redes sociales en la sociedad; ya que son el principal medio de comunicación del día a día. Hace una década, la comunicación interna de las empresas se realizaba en un tablón de anuncios, ahora la comunicación se realiza a través de medios de comunicación instantánea.

Tuvimos el placer de escuchar a Carolina Denia, youtuber y periodista, que creó el canal Clipset en Youtube. Sus seguidores se deben a la forma en la que llega a los consumidores de Youtube, al lenguaje coloquial y a la originalidad de sus unboxing.

Carolina nos propuso un reto; animar a nuestros colaboradores a presentarse por departamentos con un video, así, el resto de departamentos conocería mejor, qué funciones desempeñan sus compañeros en otras áreas de la empresa. De esta forma promoveremos que nuestros colaboradores entren a buscarnos en las redes sociales, mejorando nuestra posición en la red. ¿Lo proponemos?

El cierre

El acto finalizó con una mesa redonda moderada por Pilar Llácer, Carlos de la Iglesia, Director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft España y Nuria Martín, Directora de RR.HH. de Cuatrecasas que nos explicaron sus distintos puntos de vista de llevar la comunicación en sus empresas. Para finalizar con la colaboración de Carolina Denia, los ponentes respondieron a las interesantes preguntas de los asistentes.

Llegados a este punto, tenemos que plantearnos cómo deseamos que nuestros empleados se comuniquen en las redes sociales. ¿Queremos que se presenten como colaboradores de nuestra organización?, ¿deben participar en chats?, ¿pueden mostrar sus opciones y valoraciones en las redes sociales como parte de nuestra marca?

Tenemos que aprovechar las cualidades de aquellos colaboradores que son activos en redes sociales, incitándoles a hablar de su empresa. Si su ambiente laboral es el esperado por ellos y si creen en la marca; son nuestra mejor ventana al exterior.

SilviaLastras Linkedin_circulo