People & Tech Showcase AEDRH

La comisión Técnica del Futuro de la Fundación de RR.HH. AEDRH ha organizado la jornada “People & Tech Showcase“, una de las más innovadoras y tecnológicas de las llevadas a cabo hasta el momento por la Asociación.

El lugar escogido para este encuentro ha sido el Worklife de Steelcase en Madrid. David Martín, director de RR.HH. de la citada empresa, ha sido el encargado de hacer de maestro de ceremonias, dando la bienvenida a los asistentes y presentando la jornada.

Audalia Lumesse patrocinador del evento

Javier Alió, socio director de Audalia Lumesse, una de las empresas patrocinadoras del evento, ha sido el encargado de abrir la jornada. En su presentación ha comentado el cambio que han experimentado las formas de trabajar y la repercusión de las nuevas tecnologías en la productividad de empresas y empleados; un  impacto que todavía no ha alcanzado el nivel deseado pero que va por buen camino.

Para Javier, es necesario poner el foco en la experiencia de usuario, es decir, definir qué valor aporta la tecnología al empleado y si esta es usable; es importante identificar puntos de fricción para buscar soluciones. En su discurso Javier ha planteado seis escenarios centrados en los entornos colaborativos, la búsqueda del candidato en las redes sociales, la reputación del candidato, el Big Data, la Inteligencia Aritifical o la interacción con otras herramientas. Estas situaciones, que afectan a los departamentos de RR.HH. y pueden resolverse mediante un software de talento, han sido la base para pasar a explicar varias soluciones centradas en los avances tecnológicos que actualmente están a disposición de los departamentos de RR.HH..

Fernando de Pablo, de Dibujario ha apoyado la presentación de Javier con sus ilustraciones, y, en directo, ha realizado un dibujo que condensaba lo más relevante de la misma.

Las propuestas tecnológicas

Tras la intervención de Javier, los asistentes han podido conocer las innovadoras soluciones pensadas para mejorar la gestión del empleado. Bajo un formato de “showcase” los asociados e invitados han compartido unos minutos con las diferentes empresas invitadas; en grupos reducidos, han descubierto las soluciones tecnológicas desarrolladas por las empresas allí congregadas (Chiara, Contono, EasyRecrue, Fuse, Happyforce, Keynos, Tandem, X Pocket) para fomentar y mejorar la experiencia del empleado y lograr una eficiente captación del talento.

 

People & Tech Showcase