recruiting 5.0

 

recruiting 5.0

El concepto recruiting 4.0 ha sido una tendencia muy importante en la el mercado laboral a nivel global durante un tiempo. Las tecnologías inteligentes tales como la Inteligencia Artificial, el blockchain, el machine learning o los chatbots, han sido especialmente diseñados para que la acción de reclutar sea más fácil, sobre todo para los reclutadores y los equipos de recursos humanos. El desarrollo de este tipo de innovaciones tecnológicas están en constante cambio empujado por unas necesidades y entornos también cambiantes.

La digitalización vs el trato humano

Como conocemos todos, las tendencias han tendido siempre hacia la digitalización 100% de los procesos de selección. ¿Pero es correcta esta perspectiva? La experiencia nos indica que esta tecnología tiene límites y debemos mantener el concepto humano en todo proceso. Es decir, contar con sistemas de inteligencia artificial es un buen activo para reducir el time to hire ya que agiliza ciertos trámites, pero los candidatos demandan ese trato humano que una máquina no puede facilitar a día de hoy.

Es de vital importancia que no sólo te centres en el plano tecnológico, si no que debes integrar a tu prisma una visión más global incluyendo el punto de vista de los reclutadores y los candidatos. No elimines de todo el proceso los elementos humanos que tan útiles han sido en el pasado.

No debemos dejar todo en manos de las máquinas

A lo mejor es el momento de parar, coger perspectiva y plantearse algunas preguntas: ¿Cuáles son las expectativas que tienen los candidatos cuando se presentan a una vacante? ¿Qué innovaciones tecnológicas influyen directamente en la eficiencia de los reclutadores y los responsables de RRHH? ¿Qué objetivos quieren alcanzar el candidato y el negocio en el proceso de reclutamiento?

La evolución del software

Últimamente, estas tendencias en tecnologías emergentes nos ayudan a poner a disposición de los recursos humanos y de sus reclutadores herramientas que les permitan cubrir todos sus procesos al completo. La verdad es que la evolución que está experimentando el software para la selección del talento y su entorno es vertiginosa y dentro de no mucho empezaremos a oír sobre el recruiting 5.0 en el trabajo.

En nuestro whitepaper te desvelamos los aspectos que interfieren directamente en el reclutamiento del mejor talento y cuáles son las tendencias.

Recruiting 5.0

¡Descárgatelo!