¡Hemos estado en el HR Innovation Summit 2019! Por tercer año consecutivo, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha acogido este jueves el congreso referente en RRHH sobre tendencias, innovación y gestión de talento.

Nuestro socio director Javier Alió ha sido uno de los encargados de inaugurar el evento. En su discurso de apertura, Javier ha recalcado la importancia de estar presentes en un espacio en el que reconocidas empresas han compartido con los asistentes sus mejores prácticas y tecnologías aplicadas a los departamentos de recursos humanos. Según Javier, tecnología y las personas deben trabajar en la misma dirección para que tanto las empresas como los empleados alcancen sus objetivos: “Es vital que los departamentos de RRHH conozcan cuáles son las últimas tendencias, cómo aplicarlas y cuenten con facilitadores cualificados que les guíen el ese camino hacia el éxito, y es en ese punto donde nuestra experiencia es clave”.

Como en ediciones anteriores, hemos querido participar activamente en este encuentro organizado por RRHH Digital en colaboración con la AEDRH. Además de nuestro papel como sponsors, hemos intervenido en las conferencias aportando nuestro conocimiento en la captación y desarrollo del talento.

Las conferencias

El teatro Fernando de Rojas se ha engalanado  para recibir una de las agendas más prometedoras del sector de los recursos humanos. La encargada de abrir el primer bloque titulado: “El imparable rumbo de los RRHH” ha sido Lucía Lichvar, EMEA Talent Acquisition Lead de Whirlpool. En su ponencia, Lucía ha querido mostrar el lado más humano de su empresa que cuenta con la solución de SABA Lumesse para la captación del talento. Una organización que busca el desarrollo de sus empleados y donde la experiencia de usuario es prioritaria. Para Lucía, estas prácticas y las novedosas experiencias que ha compartido con los asistentes, son el futuro de los RRHH. Así mismo, Lucía ha resaltado la tremenda conexión que existe entre el marketing de clientes y el marketing de reclutamiento.

Por su parte, Marta Pérez, directora de LMS, ha abierto el coloquio titulado “No son datos, son personas”, enmarcado en este primer bloque y en el que ha participado nuestro Director  de Consultoría Álvaro Marfany. Álvaro ha compartido esta mesa sobre innovación con Alejandro Delgado, Cloud and Cognitive technical leader en IBM, Guillermo Vallejo ,CEO de IXAS y Miguel Charneco, Director de RRHH Arvato Supply Chain Solutions Spain.

Alvaro Marfany, Director de Audalia partner de SABA

Álvaro ha hablado del creciente interés en los departamentos de RRHH en lo que al tratamiento de los datos se refiere. Por ello, en su charla ha dado una visión de los KPIs que pueden resultar más interesantes a los equipos de recursos humanos y ha explicado cómo es preciso tener claras tres premisas antes de empezar a medir. Sólo si se tiene claro lo que se quiere medir, los datos de los que se dispone y cuál es la forma de consolidarnos se podrán tomar decisiones acertadas.

Nuestro stand

Para nosotros es importante dejar huella en los asistentes; Saba Lumesse es mucho más que un software, es una experiencia de usuario, es un trato personalizado con el cliente y qué mejor forma de mimar a todos los que mostraron interés por nosotros que compartiendo un estupendo desayuno de yogur natural con riquísimos toppings y deliciosos músicos de chocolate para tocar las teclas del talento.

Y para darle más emoción a una jornada repleta de sorpresas y talento sorteamos un Apple Watch

¿Quieres descubrir quién fue el afortunado? ¡Te lo contamos en nuestro twitter!

¡Nos vemos en la próxima edición!