user experience

user experience

Conseguir que las personas más cualificadas en su puesto trabajen en tu empresa podría ser la clave para un crecimiento exponencial. Pero ¿cómo conseguir atraerles y, sobre todo, que se queden? La solución estaría en convertirse en una compañía en la que todo el mundo quiera trabajar, con buenas condiciones y preocupada por las necesidades del trabajador. Además, contar con las nuevas tecnologías y promover la innovación interna son otros aspectos muy bien valorados por los futuros empleados de nuestra empresa.

User experience

La clave para lograr una buena UX está en poner al empleado en el centro y ayudarle en su desarrollo personal y profesional y para esta tarea contar con una solución adecuada es vital. En el Informe publicado recientemente por Gartner Peer Insights los clientes, tras una serie de votaciones, han considerado que Saba es el mejor software de gestión del talento pero ¿qué aspectos son los que han tenido un mayor peso para ellos? Obviamente las facilidades durante el proceso de implantación han sido un elemento fundamental a tener en cuenta pero si nos detenemos en lo que realmente pueden valorar los empleados de una empresa descubrimos que los procesos de evaluación y contratación tienen mucho peso, así como las capacidades del producto.

User Interface

Muchas personas confunden la experiencia de usuario con el que la interfaz de una solución sea fácil de utilizar y atractiva pero realmente esto es lo que se conoce como User Interface (UI). Hay que tener en cuenta que la experiencia de usuario va mucho más allá y engloba el trato que reciben las personas desde que realizan un proceso de selección hasta que abandonan la organización, es decir, que abarcaría toda su experiencia laboral en una empresa.

Las personas buscan ser reconocidas y premiadas. Evidentemente un reconocimiento en forma de retribución es muy positivo pero existen otras formas de motivar tales como formación, desarrollo laboral, ayudas en la conciliación de la vida profesional y personal…

Esta máxima de Richard Branson, CEO de Virgin Group ejemplificaría muy bien lo que habría que hacer para que todos ganasen, empresa y empleado: “trata bien a tus empleados y así ellos tratarán de la mejor manera a tus clientes”.