la transparencia en los RR.HH.

En posts anteriores hemos hablado del concepto employer branding que vendría a ser la imagen que proyecta una compañía no sólo hacia sus clientes sino también a nivel interno (empleados) y, externo, es decir, qué imagen perciben posibles candidatos de la empresa.

Pues bien, al añadir la palabra “digital” a esta ecuación obtenemos una automatización de este proceso de captación y selección de personal con talento. Pero claro, esto no solo se queda en la primera fase sino que comienza toda una estrategia de evaluación continua que te permitirá conocer el rendimiento de tus trabajadores en tiempo real.

En esa búsqueda por mejorar, las empresas tratan de optimizar al máximo los procesos de selección y crear espacios de trabajo atractivos, donde el trabajador se sienta motivado y es aquí donde la transparencia juega un papel fundamental.

Ventajas de la transparencia en tu empresa

– Mayor conocimiento de los empleados y de su rendimiento.

– Mejora del rendimiento ya que cuando los trabajadores saben que son evaluados dan mucho más de sí mismos.

– Localización de posibles problemas en el trabajo si las cifras de uno o varios empleados empeoran demasiado. Esto es primordial para atacar a tiempo los posibles conflictos o problemas que se den.

– Clasificación del personal ya que sabrás cuáles son las tareas donde son más productivos o qué se le da mejor. Esto te permitirá especializar a tus empleados y potenciar sus capacidades al máximo.

– Mayor control sobre el trabajo. Si digitalizas todo el proceso de evaluación y gestión de la productividad, en todo momento sabrás el avance de las tareas y labores que se han de realizar ya que todo quedará registrado en un programa.

– Toma de decisiones a tiempo ya que al ver la productividad como tal podrás establecer las medidas necesarias para ir aumentándola mes a mes y año a año.

– Detección temprana de los problemas bien con los empleados, bien con algún proyecto o con cualquier otro aspecto de tu compañía.

Conclusiones

Por tanto, si lo que buscas es aumentar y mejorar la productividad de tu empresa y tener un mayor control sobre ella, asegúrate de que realizas una buena evaluación de tus empleados, y sobre todo, una evaluación continua de aquellos que ocupan puestos clave en la organización. Un software de RR.HH. te ayuda a desarrollar estos dos enfoques de evaluación (tradicional y continua) a la vez que que refuerza el ciclo del employer branding.