AEDRH

AEDRH

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir al evento que organizaba AEDHR donde CEOs y directores de RRHH de importantes compañías españolas (BBVA, Acciona, Makro, Manpower) nos dieron una visión muy enriquecedora sobre “Las 5 tendencias del Futuro del Empleo y su impacto en el Liderazgo de las Organizaciones”.

Las estrategias

Cada empresa tiene su propio estilo y cada una de ellas expuso su estrategia para conseguir que sus equipos trabajen con pasión y alineados con la visión que tienen como objetivo corporativo. Esto fue lo que nos comentaron:

El CEO de Makro utilizó  la fortaleza de ser el “ejemplo”para impulsar un cambio de tendencia del negocio y remontar una situación muy adversa. Su estrategia se centró en hablar con cada uno de sus empleados y transmitirles el valor de su trabajo individual, para conseguir que los resultados globales de la empresa fueran rentables para mantener el negocio y sus puestos de trabajo.

La estrategia del BBVA, desde su departamento de RRHH, fue implantar 2 o 3 valores guía, que toda la compañía, desde el director general hasta el ultimo empleado, han asumido en estos últimos años para conseguir una cultura moderna, homogénea y adaptada a los nuevos tiempos.

Por su parte, la visión que nos transmitió la directora de RRHH de Manpower (anfitriones del evento), desde su perspectiva de consultora adaptada a las ultimas tendencias, fue una estrategia con la que desde SABA – Lumesse, nos sentimos muy identificados, ya que presentó factores estratégicos para el futuro de los recursos humanos y la transformación digital del sector, como:

  • El magnetismo del talento, creando un entorno lo suficientemente atractivo y adaptado al mundo digital en el que vivimos, para que los profesionales con mayor potencial, quieran trabajar en tu empresa y no busquen otras.
  • Skills adaptadas a los nuevos tiempos, ya que las competencias y valores, están cambiando y actualizándose a los nuevos tiempos
  • Adaptación a un nuevo entorno del empleo, con nuevos medios para comunicarse con el equipo y facilitar a las empresas encontrar el Talento necesario para su futuro.
  • Experiencia del Talento, a través de plataformas que ayuden y faciliten la gestión de las personas, manteniéndolas conectadas con todo el espectro del negocio, con planes de futuro y feedback continuo.
  • Líder Digital, que ante todo sea un buen gestor de personas, dando ejemplo y orientado al desarrollo de sus equipos, pero utilizando los medios que el nuevo mercado digital pone a su disposición.

En definitiva, durante esta jornada los diferentes ponentes nos transmitieron la importancia de conseguir que las personas que pertenecen a la compañía sientan, comprendan y se identifiquen con la Cultura y los Valores de la misma.