programas preventivos

Las personas son el principal valor de una empresa. El capital humano cotiza al alza y la tecnología te ofrece las herramientas para que consigas atraer y retener el talento, potenciar la formación y gestionar distintos programas.

Actualmente es cada vez más habitual escuchar hablar de los programas preventivos de las empresas, centrados en potenciar los hábitos de vida saludables entre los miembros del equipo humano. La prevención es clave en la salud y de ahí que los programas PST (Promoción de la Salud en el Trabajo) se hayan extendido. Te explicamos las razones por las que debes promocionar los hábitos de vida saludable en tu empresa.

Programas PST

Gracias a los programas preventivos que fomentan la vida saludable de tus empleados, conseguirás que tu equipo humano apueste por cuidarse. Es el conocido como Wellness corporativo. Las empresas optan por promover estilos de vida saludable que les ayuden a retener el talento y a convertirse en empresas saludables.

La mejora de la salud de tus empleados es muy positiva para la empresa, puesto que aumenta la productividad, disminuye el absentismo y se mejora el clima laboral.

El bienestar que sienten tus empleados se traslada a toda la firma. La motivación, la participación y el buen ambiente crean un clima agradable y atractivo que permite retener tu talento, disminuir la rotación de personal y conectar mejor con el público externo de tu empresa. También contribuyes a disminuir el coste sanitario, tanto de la seguridad social como de los seguros, y a mejorar la calidad de vida en general.

Las opciones de mejora

Para conseguirlo, tienes diferentes opciones para mejorar la salud emocional, mental y física de todo tu equipo. Ten en cuenta que el estrés está cada vez está más arraigado y es uno de los grandes enemigos de las empresas. De ahí, que puedas optar por incluir programas diferentes que promuevan la vida saludable.

Los más comunes son sobre la alimentación e incluyen desde talleres para aprender a cocinar, información sobre consejos para llevar una dieta equilibrada hasta el fomento del consumo de fruta en la propia empresa. También es verdad que para conseguirlo, la compañía tiene que contribuir. En otros casos se trata de servicios para promover la actividad física y también sobre la gestión psicosocial de las compañías.

Tienes a tu disposición muchas opciones para velar por el bienestar de tu equipo, lo que repercutirá en un aumento de la productividad y en una mejora del clima laboral.