empleados que no quieren desarrollarse

empleados que no quieren desarrollarse

A veces, en Recursos Humanos y Learning pensamos que todos los empleados quieren destacar. Que todos anhelan ser un “jugador de primera división” y ganar la copa del mundo. Pero la verdad es que algunos empleados no tienen ningún deseo de desarrollar su carrera; Simplemente, no quieren jugar en primera y están muy satisfechos de pertenecer a equipos de segunda e incluso tercera división.

¿Y sabes qué? Que está bien

Sé que esta línea de pensamiento puede ir en contra de todo aquello en lo que tu equipo puede estar trabajando. De hecho, puede que en este mismo momento estés yendo a la carrera a una reunión sobre lo último en aprendizaje y desarrollo, pero quizá algunos de tus empleados se sienten felices simplemente viniendo a la oficina y haciendo el trabajo para el que se les ha contratado.

Eso es todo, ni más ni menos.

Encontrar a los altos potenciales y a los simples potenciales

Todos sabemos cómo encontrar a los empleados con un alto potencial. Ya sea a través de datos, reputación o programas para desarrollar promesas en la organización, todos tenemos nuestra lista de altos potenciales. Estos empleados destacan en tres aspectos:

  1. Habilidad
  2. Aspiración
  3. Compromiso

Esperamos que los empleados con alto potencial asuman cargos directivos en el futuro que sean cruciales para el éxito de la compañía.

Los empleados que no son considerados de alto potencial también son fáciles de detectar: hacen su trabajo sin pedir más responsabilidad o ascenso. Es posible que no quieran desarrollar su carrera. Otra forma de encontrar este tipo de trabajadores es preguntarles: “¿Realmente quieres desarrollar tu carrera?”. Pero si la respuesta es “no”, en Aprendizaje y Desarrollo tenemos que aceptarlo. ¡Está bien! A pesar de todo, ¿seguro que quieres un equipo formado únicamente por empleados de “primera división”? Creo que eso sería demasiado intenso para la mayoría de nosotros.

Ponte en contacto con tus equipos de “segunda y tercera división” de vez en cuando

Entonces, ¿qué pasa después? ¿Abandonamos a los compañeros que no están interesados en su desarrollo? No. No perdemos la confianza en ellos. Podrías sugerir algunas actividades e ideas de autodesarrollo que les permitan reflexionar.

Decididamente, contacte con sus empleados al menos una o dos veces al año y compruebe si su situación sigue siendo la misma. Por ejemplo, las situaciones personales pueden cambiar y el empleado puede querer obtener más ingresos o desarrollar una habilidad que tiene y hace poco que la ha descubierto. En ese caso, comienza el partido del desarrollo y puedes incluirlo en el proceso.

Seguimos necesitando jugadores de segunda división en nuestros equipos

No todos los empleados quieren desarrollar su carrera. Todos necesitamos jugadores de segunda división en nuestro equipo. Suelen amar la empresa, la cultura y sus tareas diarias. ¿Pero darán un paso más? No va a pasar. Y tenemos que aceptarlo

Acepte a todos los miembros de su equipo y el lugar que ocupan en su viaje laboral. Hay un sitio para todos y un equipo de Learning y Desarrollo que se da cuenta de esto y acepta a las personas donde están y prospera.

No dejes de ver este video de Saba sobre los empleados que no quieren desarrollar su carrera.