Social learning.
¿Estás preparado?

Mejora el aprendizaje

Establece una experiencia formativa más social, permitiendo que tus empleados puedan colaborar entre sí. Ellos pueden hacerse preguntas y compartir sus propias ideas sobre cualquier materia.

Construye comunidades

Conecta a tus equipos independientemente de dónde se encuentren para que puedan aprender unos de otros.

Crea una cultura basada en feedback

Ayuda a tus empleados a crecer y desarrollarse permitiendo que se comenten y reconozcan sus aportaciones entre ellos.

El sistema es capaz de generar una comunidad de empleados donde puedan compartir contenidos e interactuar como una red social.

Comunidades

Proporciona un lugar para que tus empleados compartan y comenten materiales en cualquier formato, documentos, links o vídeos, para que realicen preguntas y aprendan de sus colegas.

No solo impulsarás la formación desde el prisma más informal, sino que también te ayudará a cohesionar los grupos de trabajo entre diferentes departamentos.

El sistema puede generar espacios de trabajo donde sus miembros pueden compartir y organizarse para lograr los objetivos de cada grupo.

Espacios de trabajo

Las comunidades y el aprendizaje colaborativo generan mucho contenido y es frecuente que sea difícil encontrar lo más interesante ya que lo último incluido siempre aparecerá primero.

Para asegurar que todos tienen acceso a lo que necesitan, los líderes de grupo pueden crear espacios de trabajo para filtrar y promover contenido. Además también es posible publicar conocimientos o recursos generales de la empresa.

Los grupos es la mejor forma de adaptar tu organización a los nuevos entornos AGILE

Grupos

Buscando una organización más Agile, las empresas están girando hacia entornos colaborativos y de grupo (también llamados tribus), con varias funciones o departamentos involucrados en cada proyecto.

En Cornerstone + Saba puedes crear grupos públicos o privados para permitir que sus miembros compartan recursos, comenten ideas y participen en modo aprendizaje colaborativo.

Los empleados pueden organizar todos los contenidos por colecciones y después compartirlo si lo desean.

Colecciones

Los empleados pueden crear colecciones de contenido organizado, filtrarlo y compartirlo con sus colegas, entendiendo por contenido tanto la formación interna como elementos de aprendizaje que hayan descubierto en el exterior.

Los líderes de equipo o directores pueden poner ellos mismos contenido relevante a disposición de su gente en un click y así alinear a toda su gente hacia los objetivos del equipo.

Los empleados pueden mantener sus reuniones en el mismo espacio donde organizan su trabajo en grupo.

Reuniones

Conecta comunidades o equipos dispersos con las reuniones online de Cornerstone + Saba, aulas virtuales y webinars.

Así facilitarás interacciones en tiempo real entre tus empleado, voz y vídeo, compartiendo pantallas y grabando lo que necesites para su visionado posterior.

El sistema es capaz de facilitar informes que recogen el aprendizaje por grupos y comunidades.

Analíticas e informes del aprendizaje colaborativo

Cornerstone + Saba guarda toda la actividad, incluyendo contribuciones, comentarios, likes y valoraciones. Con los informes predefinidos los directores pueden conocer el compromiso de los empleados con su desarrollo, fundamental en algunas comunidades y situaciones como la del onboarding, por ejemplo.

También puedes medir el impacto del aprendizaje colaborativo en el desempeño. A través del DNA de Cornerstone + Saba (Dynamic Network Analysis) identificando a los contribuidores clave y cómo fluye la información por tu empresa.

¿Cuándo quieres empezar?