Lumesse Core Leader Fosway

Lumesse Core Leader Fosway

Fosway, líder europeo de análisis de tecnología aplicada a RR.HH., ha publicado recientemente su informe sobre software de gestión del talento. En concreto, ha hecho público el denominado 9-Grid™, un estudio sobre el posicionamiento de cada uno de los softwares en el mercado que tiene en cuenta cinco valores distintos: potencial, desempeño, presencia, coste y trayectoria a futuro.

Tendencias

En su estudio, la consultora ha profundizado en las tendencias y necesidades que los departamentos de recursos humanos solicitan a este tipo de soluciones tecnológicas. La conclusión es que un software de recursos humanos debería contar con:

Usabilidad mejorada (UX)

La interfaz de usuario (UI) tiene que estar muy cuidada y ha de ser fácil de usar buscando eliminar barreras tanto al empleado como al candidato.

Dentro de esta usabilidad también hace referencia a la capacidad de personalización, de tal forma que siempre se adapte como un guante a su usuario final.

Mobile first

Al igual que en otras industrias, es importante que las herramientas estén disponibles 24×7 allá donde se encuentre el empleado. La aplicación con esta nueva filosofía está acelerando los procesos sociales facilitando el feedback entre manager y empleado o la inclusión de chatbots para solucionar dudas recurrentes entre otros.

Soporte

La tendencia del mercado es ir hacia herramientas en nube con un modelo SaaS que mantenga la solución actualizada constantemente con los últimos desarrollos, pero las empresas reclaman un soporte al nivel del software. Los proveedores han detectado esta necesidad y están redefiniendo la forma de gestionar los proyectos hacia modelos más dinámicos.

Experiencia del candidato

Este término ya se ha consolidado en el sector de los recursos humanos y ha forzado a los proveedores de software a desarrollar soluciones específicas para esta actividad clave para cualquier empresa. De hecho, se ha convertido en un punto diferenciador para hacer a una marca más competitiva a la hora de captar el talento.

Engagement del empleado

La medición del nivel de compromiso sigue estando pendiente para la toma de decisiones en muchas herramientas de gestión del talento. Esto permite la entrada de nuevas startups enfocadas en ello.

Analítica

Sin duda esta funcionalidad esta posicionada como un “must” a la hora de seleccionar una herramienta, ya que facilita la toma de decisiones en tiempo real. Otra funcionalidad muy interesante con gran trayectoria es la de la aplicación del Big Data y el machine intelligence lo que permite a los responsables de recursos humanos hacer predicciones sobre situaciones futuras en base a la experiencia.

Por último, el departamento de RR.HH. no debe estar aislado del resto de la organización y los sistemas de analítica tienen que tener la capacidad de “engancharse” también al desempeño del negocio.

Inteligencia Artificial y Chatbots

Estas funcionalidades están cogiendo más relevancia en los últimos años ya que su implantación en las organizaciones de forma progresiva es una realidad. En la actualidad estos Chatbots aparecen como asistentes personales o como asesores inteligentes, pero llegará un momento en que serán un catalizador para la toma de decisiones dentro del mundo de los RR.HH.

Lumesse en el 9-Grid™ de Fosway

Como hemos comentado, Fosway ha publicado su matriz anual sobre software de recursos humanos con grandes resultados para Lumesse.

Fosway Audalia Lumesse

Fuente: Fosway

En concreto, la consultora de referencia en Europa ha posicionado la suite de gestión del talento de Lumesse, Empower, como Core Leader. Profundizando en esta posición, Lumesse queda reflejado como una herramienta con un muy alto desempeño y un gran potencial. Su presencia en el mercado es de las mayores con un coste de compra medio.

software RR.HH. según Fosway

Pero, ¿qué connotaciones tiene esta posición? Según Fosway, Lumesse es uno de los principales líderes de la industria del software para recursos humanos y cuenta con soluciones de alto rendimiento respecto a la media del mercado. También indica que la suite Empower facilita a sus clientes un conjunto de capacidades y funciones sólidas y muy probadas.

En cuanto a al pasado de Lumesse, Fosway la define como una solución solvente con presencia en corporaciones multinacionales de gran tamaño.

Si quieres descargar el informe completo puedes hacerlo haciendo click aquí.

Otros enlaces de interés:
Generando engagement desde RR.HH.
Big Data para los RR.HH.
La presencia de los chatbot en los RR.HH.
El software de recursos humanos para la gestión del talento